Para lograr sacar un mejor provecho de tus animales de granja, una regla fundamental es nutrirlos apropiadamente. Hay muchos suplementos e inyecciones en el mercado. Sin embargo, vigilar de cerca su nutrición también tendrá resultados satisfactorios a la hora de maximizar beneficios.
Por eso te ofrecemos una pequeña lista de alimentos para tus animales de granja.
Hidratos de Carbono, Proteínas y Sustancias Taurinas
A pesar de lo que dicta la cultura popular, los perros y los gatos tienen necesidades nutricionales muy distintas. Para cuidar de tus perros guardianes y pastores debes tomar en cuenta que su dieta debe consistir de un 70 % de hidratos de carbono, 15% proteínas e incluso un 10% de vegetales.
En cambio los gatitos que ayudan a controlar pestes necesitan una dieta más específica que obligatoriamente debe incluir la sustancia taurina. De manera que a tus felinos debes preocuparte por suministrarles carnes y piensos fabricados especialmente para ellos, a nivel industrial.
Vegetales y Frutas
Los burros, mulas y caballos son totalmente herbívoros, y por lo general los asociamos solo al pasto y al heno. Sin embargo, para que estos ayudantes de trabajo en las granjas den lo mejor de sí, conviene agregar a su dieta vegetales y frutas. También se pueden incorporar ciertos complejos proteicos, para potenciar la nutrición de esos músculos poderosos.
Hierbas Específicas
Lo que le des de alimento a las cabras tendrá un impacto importante en el sabor de la leche que extraigas de ellas. Para obtener un sabor particular en tus quesos y leches de cabra, puedes elegir suministrarles ciertas hierbas. Siendo esta una manera más de destacar el sabor de tus productos.
Desecho Orgánico Frutal y Vegetal
Es de conocimiento popular que los cerdos comerán todo lo que puedan alcanzar con sus hocicos y esto representa más un reto que una facilidad. Tomando en cuenta que lo que se desea es un crecimiento óptimo y una masa muscular considerable, es importante cuidar que el alimento de tus cerdos se basado en desechos orgánicos de frutas y vegetales.
Heno, Semillas e Insectos.
Una diferencia importante existe entre las gallinas y el resto de aves de corral. Mientras que los patos y pavos se alimentan mayormente con granos y algunas semillas, las gallinas incluyen insectos en su dieta también.
Adicionalmente, ya que los huevos son una parte importante de los beneficios que ellas aportan, conviene agregar suplementos de calcio a su dieta.
Flores
Si tienes un apiario, notarás que el sabor de la miel de tus abejas puede ser distinto al de otras mieles. Esto se debe a que, de acuerdo a las flores que les proveas, la miel que tus abejas produzcan va a tener un sabor específico.
Con esto en mente, debes estar atento al tipo de flores que tengas cerca de tus abejas y así lograrás controlar mejor el sabor de su miel.
Desde tus perritos guardianes hasta las abejas que te dan miel, las cabras y los cerdos, cada animal que hay en tu granja debe ser bien nutrido. Al controlar también la naturaleza de lo que cada animal ingiere, te aseguras que el producto final sea lo que necesitas y deseas.
Ya sean flores específicas para tus abejas, o una hierba particular para tus cabras, añaden peculiaridad a tus productos.